Ni cachitas, ni esqueletos.



Sabéis que tengo cierta manía a los gimnasios y a los voluminosos músculos de algunos de sus fieles asiduos ...

La musculatura artificiosa no sirve más que para distorsionar nuestro organismo natural, y aportarnos peso adicional que acabará pagando nuestro esqueleto.

Es fundamental sin embargo potenciar la elasticidad de nuestra musculación de una forma natural. Utilizando para ello solo nuestro cuerpo, ejercitándolo de una forma saludable, y de ser posible, al aire libre. En contacto con la naturaleza.

Y en el caso de ellas, idem de lienzo. Nada de dietas milagro, ni buscar como objetivo la delgadez extrema a base de no comer. Basta con movernos.

Además de potenciar nuestra musculación de forma natural, el ejercicio aéróbico al aire libre evita la comparación con "otros cuerpos" de gimnasio, que en algunos casos, para lo único que sirve es para colocarse 2kg más en cada una de las mancuernas. Ejercitarnos en contacto con la naturaleza, hace que nuestro cuerpo pase a un segundo plano, que disfrutemos del paisaje que nos rodea, y que nos concentremos más con nuestro interior.

A largo plazo, el gimnasio solo funciona como complemento de otras prácticas deportivas. Y en todo caso, el exceso de musculatura obtenida artificialmente a base de repeticiones con enormes pesas y abuso de proteínas, nos perjudicará a todos los niveles.



4 comentarios:

  1. Estoy contigo, pero no hay que confundir la gimnasia con los cachitas de gimnasio.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. De hecho, es conveniente hacer un poco de gimnasia todos los días. La idea es no obsesionarse con ser el más mazado del gimnasio ...

    ResponderEliminar
  3. Jajaja este blog por fin incorpora la mala leche! Qué pronto le has pillado el tranquillo a los link con giro! Buen final. Con tu sentido del humor en cuanto te sientas cómodo escribiendo, sin sentirte observado y hablando coloquialmente, nos auguro muy buenos ratos leyéndote. Go ahead!
    Personalmente no entiendo la diferencia entre el concepto sauna y gimnasio. Igual de claustrofóbicos. Además detesto la obligatoreidad de verte los michelines mires donde mires porque ponen espejos hasta en el suelo de la ducha. Más campito!

    ResponderEliminar
  4. Me parto. Cachitas buscando cacho en el gimnasio. Yo estoy harta de que cada vez que hago pectorales me venga un tío a ofrecerse de monitor ...

    ResponderEliminar