Blackout. El apagón

El entrenamiento de esta mañana ha sido diferente. He salido de casa con la idea de correr 8 ó 9 kilómetros para preparar la San Silvestre. El objetivo era acercarme "al trote" desde mi casa hasta uno de los accesos del sureste del Monte del Pardo, y sin darme prácticamente ni cuenta, he corrido sin querer más de quince kilómetros pensando en los personajes de Blackout. Os cuento:

La abundancia de energía en el siglo XX llevó a la humanidad a cometer errores en el diseño de sus abastecimientos” (…) “El mundo se había convertido en un lugar muy peligroso. Los pocos escrúpulos que sobrevivieron al fin del siglo XX, disfrazados de leyes y regulación, se desvanecieron el día que todo se apagó. El mundo se gobernaba por la Ley del más fuerte. Ambos sabíamos que solos no sobreviviríamos

Se trata de una visión dura sobre la situación a la que podría llevarnos un apagón energético. La ambición del ser humano crea a výpadek y karişiklik, que causan en pocos días un caos planetario sin parangón para el que los acomodados urbanitas no estamos preparados.

Un grupo de protagonistas localizados en países de cuatro continentes nos hacen vivir, a veces con desesperación, sus experiencias en un mundo en el que las comodidades más elementales desaparecen de repente. El apagón hace que nuestros protagonistas valoren repentinamente donde les han llevado las luchas entre oriente y occidente, la venganza, el consumismo desmedido, el despilfarro de los recursos naturales y su injusto reparto …

Como contrapunto al caos, encontramos a lo largo del libro extraordinarias y dulces citas a Las Mil y Una Noches - célebre compilación de cuentos árabes, así como varios cuentos Zen, que en pocas líneas nos hacen meditar sobre cuestiones aparentemente nimias, por las que habitualmente pasamos por alto.

Blackout te hará reflexionar sobre el modelo de vida actual, la sobreexplotación de los recursos naturales, y nuestra capacidad para sobrevivir fuera del sistema. ¿Seguridad a cambio de pérdida de libertad? o ¿libertad a cambio de riesgo y sacrificio?; ¿las nueve reglas de los nueve pilares de las corps, o la resiliencia ?

Gaia nos dará la respuesta.

Descárgatelo gratis.




5 comentarios:

  1. Juan, no sabía de tu afición a los blogs, lo sigo desde hace unos meses y cada vez que publicas algo me das ideas y me haces pensar.
    Enhorabuena amigo, esto no es común, el Menesiano y las fiestas en Trifus acabaron con la mayoría de mis neuronas!
    Sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que te estabas preparando para otra maratón. Pensé que te habías retirado. Duro Juan! Que no decaiga. Por aquí hay un señor, muy mayor ya, que con una fuerza de voluntad férrea, va a nadar todos los días un par de kilómetros en un lago salado. Va con su perro, con braga naútica, gorro de natación y gafas (el agua esta a 15º). A ver si con setenta y ..., como este duro irlandés, sigues corriendo. Si no lo consigues tu, poca más gente se me ocurre que pueda hacerlo.

    PS. Parecen buenas reflexiones las que tuviste ;) grcs

    ResponderEliminar
  3. La Sansi en España son 10km. Del maratón ando jubilado, aunque como siga así, me pasará como a los toreros malos, que se cortan la coleta y vuelven cuando están caninos ... Lo que me estoy empezando a plantear es lo de la braga náutica .., pues lo mismo el año que viene me hago un triatlon. Veremos.
    Santi, enhorabuena por Canillejas que he visto que le me has metido un hachazo a tu marca !!

    ResponderEliminar
  4. Ya me he bajado Blackout. Tiene una pintaza espectacular. Gracias por tus reflexiones Juanito.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Siempre recomendable el correr.
    En este caso y desde aqui recomendar BLACKOUT.
    Silvia te animo a seguir escribiendo me ha gustado mucho.
    Betty.

    ResponderEliminar