Una de las formas de salir de la crisis y evitar que en el futuro puedan venir otras más severas, es transmitir a las nuevas generaciones una serie de valores que les puedan servir para acometer con más probabilidades de éxito la que tenemos encima. El esfuerzo, el coraje, la constancia, la lucha por lograr el objetivo, la deportividad, y otros muchos, se pueden palpar participando en una carrera, en la que se comparten experiencias con otros corredores.
En el arco de salida escuchas como han preparado la carrera los que te rodean. Como y cuánto la han entrenado. Que tiempo quieren hacer. La ilusión por alcanzar el objetivo es palpable en todos los que llevan colgado el dorsal. Cuando suena el disparo de salida, todo el mundo se desea suerte, y cada uno comienza su propio reto.
Las sensaciones al cruzar la línea de meta y terminar la distancia, son de absoluta alegría para todos. Gran cantidad de corredores levantan los brazos como si fueran los ganadores aunque el primero haya entrado ya hace rato. Eso da igual. Lo importante es la satisfacción de cumplir tu propio objetivo, y lo demás no importa.
El pasado día 22, la Fundación Entreculturas organizó en el Parque de Madrid Río una carrera para recaudar fondos y material escolar para ayudar a la alfabetización de 500 niños de la región de Ambriz (norte de Angola). Había varias distancias. Desde 350 metros para los más peques, hasta 10 kilómetros para los más talluditos, y me pareció una ocasión extraordinaria para llevarme a un debutante de 13 años.
Era la primera vez que Dani iba a correr 5 kilómetros, y cuando estaba en la salida en pantalón corto, con la mochila con el material escolar que llevaría hasta la meta, ya no se acordaba de que había 1ºC y de que hacía un minuto estaba tiritando.
“¿Crees que aguantaré corriendo todo el rato? “No he entrenado” “¿salimos rápido o despacio? Me estaba haciendo las mismas preguntas que nos planteamos todos los corredores antes de empezar cualquier carrera. El gusanillo habitual …
Como no podía ser de otra manera, finalmente el galopín se hizo los 5 kilómetros del tirón, y encima, cuando llegamos a la meta se quería dar otra vuelta al circuito.
Bienvenido al club Danius !.
Muy bueno¡¡¡ Enhorabuena Dani¡¡¡¡¡Bsss Ce
ResponderEliminarPero bueno, bueno.
EliminarFelicita a Dani por su decisión de comenzar en el mundo corricolari de parte de su pardino!!! Y tú prepárate que los de atrás vienen arreando... Me refiero a los que van detrás mío por supuesto.
ResponderEliminarUn abrazo tronch!
Lamentándolo mucho, no tardará en dejar de ir detrás brother ...
EliminarPrepárate que te lijan dentro de poco Juanito !! Enhorabuena a los dos, y sobre todo al debutante.
ResponderEliminarLijar, lijar ... Aquí todavía queda mucho Uscola ..
EliminarTodo un orgullo para la madre que lo parió.
ResponderEliminarY tambien orgullosa del padre de la criatura.
Besos y felicidades.
Betty
La madre que lo parió ... en coproducción
EliminarAhora te tienes que venir tú también a estos saraos y sacar la garra que llevas dentro, no solo en la intimidad ;-). Bss, guapa.
Toma ya ! Dani, eso fué correr tienes futuro.. esta fué la primera pero seguirán otras muchas con la misma ilusión. Eso si, te aseguro que en la próxima no me pondréen la Meta para taparte el cuerpo,(la cabeza se te ve bien )y también el "time"" realizado . Fué la emoción propia del momento ,quería darte el abrazo de llegada ABUCRIS
ResponderEliminarAbuela, abuela ....., agárrate las ganas que me tapas la foto finish. Gracias por el madrugón, que en estas cosas la afición en directo hace media carrera.
EliminarEnhorabuena Dani!! Y enhorabuena tb a Papi por compartir la experiencia juntos!! Juanus.....tardarás en quitarte el babero, grande grande!!Un beso
ResponderEliminarGracias Mirindis !!. El babero no me lo quito que siempre hace servicio, y más en invierno, que no conviene llevar el pecho mojado.
EliminarPor cierto, que sepas que con el tuyo mayor he corrido también alguna vez en las fiestas de tu/nuestro pueblo.
Experiencias tengo pocas, pero lo que no me cabe la menor duda es que el deporte bien entendido, aparte de sano, es divertido,estimulante sin agobios, cultural (aunque sea cultura que nos parezca pequeña, pero que a la larga es la que perdura como charletas con los homónimos,colaboraciones con los partícipes, gritos de ánimo al vecino etc.) y anímicamente muy rentable. Digo esto por el principiante, que me sorprendió lo en forma que llegó; 5.000 tacos son muchos tacos.
ResponderEliminarExbreadwinner
Sure ! Que no nos falte la afición y los intercambios culturales ..
ResponderEliminarHay whiscolín que máquina estás hecha Veo que al vástago ya estás castigándolo. Espartanooooos !
ResponderEliminar