Mountain Bike


Aunque empecé a montar en bici de niño, no me aficioné realmente hasta que Perico Delgado ganó su primera Vuelta a España.

Tenía por aqu
el entonces 16 años, y aunque en esos momentos me debatía entre gastarme mis exiguos ahorros de estudiante, en la discografía completa de The Who o en cachondeos varios con los amigos, finalmente decidí hacerme solo con algunos discos, y ahorrar para comprarme una bici de carretera.

El objetivo era doble. Por un lado intentar experimentar qué se siente subiendo y bajando un puerto de primera categoría; y por otro, tratar de imitar - a mi nivel -, las gestas de algunos ciclistas que poco a poco se iban convirtiendo en mis ídolos.

Empecé a entrenar y acabé haciendo etapas de más de 120 km atravesando puertos de montaña de la Sierra de Madrid. Las sensaciones de superación y libertad que iba experimentando, hicieron sin darme cuenta, que la práctica del ciclismo me enganchara y me acompañara ya - en mayor o menor medida - toda mi vida.

Con el tiempo, atraído por la posibilidad de practicar mi deporte en conexión más directa con la naturaleza, decidí cambiar el ciclismo de carretera por el de montaña, al que básicamente dedicaré los post que se incluyan en esta etiqueta. Las ventajas del mountain bike (MTB) son innumerables, aunque podemos destacar algunas:
  • Tonifica los músculos y quema calorías.
  • Mejora las habilidades de coordinación y equilibrio.
  • Aumenta significativamente la capacidad pulmonar.
  • Mejora igualmente el sistema bascular y reduce la hipertensión y el colesterol.
  • Fomenta el respeto por la naturaleza, y ofrece la posibilidad de contemplar paisajes únicos mientras se hace ejercicio.
  • Los obstáculos físicos (subidas o bajadas, angostos y sinuosos senderos, grandes recorridos … etc) se convierten en retos que aumentan la capacidad resolutiva y de superación también en el ámbito profesional y personal.
  • Se puede practicar en grupo, mejorando el trabajo en equipo y encontrando personas que comparten tus mismos intereses.
  • Durante su práctica, segregamos endorfinas, que actúan a nivel cerebral provocando bienestar.
El objetivo de los post que etiquete “en bici”, es compartir experiencias en MTB, proponer pequeñas excursiones, entrenamientos para todos los niveles, avances tecnológicos, material deportivo … etc.

A pedalear !!









1 comentario: