Corre corre


¿Seré capaz de correr una carrera de 10km sin parar?, me pregunté hace 9 años mientras veía la San Silvestre Vallecana. Hasta entonces, solo había corrido haciendo otros deportes, pero nunca lo había intentado de una forma metódica y por sentir el único placer de correr.

Recuerdo que el día que empecé, lo hice en una pista de atletismo en Toledo y aguanté escasamente 800 metros. Cuando terminé las dos vueltas, me senté en el suelo y empece a recuperar poco a poco la respiración mientras iba bajando las pulsaciones ...

Aunque pensaba que me encontraba muy en forma, ese primer contacto me sirvió para darme cuenta de que, o no estaba tan en forma como yo pensaba, o había dosificado fatal mi fuerzas, pues no era normal haber terminado tan reventado. Con el tiempo, me di cuenta de que eran las dos cosas.

Después de unos meses de entrenamiento, fui a correr la carrera de 10km que me había propuesto. Cuando llegué a la meta, recordé instintivamente las primeras "tiradas" y me dio la sensación de que habían sido hace muchísimo tiempo. Estaba tan contento de haber logrado mi objetivo, que en ese mismo momento tomé la decisión de proyectar otra carrera de la misma distancia para intentar correrla más rápido ....

Desde entonces he corrido más de 40 carreras de 10km, 20 medios maratones y 8 maratones. Correr forma ya parte mis hábitos, y lo practico al menos 3 días por semana.

No voy a comentar aquí los beneficios que "correr" causa en el organismo, porque nos lo están recordando constantemente y resultaría demasiado redundante.

Quiero sin embargo subrayar los valores que se entrenan y potencian corriendo: esfuerzo, superación, concentración, serenidad, conocimiento del organismo ... Esa es la soledad del corredor de fondo.

Colgaré bajo esta etiqueta experiencias y opiniones de carreras, entrenamientos para pruebas de 5km, 10 km, medio maratón,y maratón, libros, artículos.




Locos, pero locos de remate.










1 comentario:

  1. Síii Corre corre .Recuerdo la primera,Clásica del CESIC. Viniendo de Toledo.
    JUA-NITO JUA-NITO yo gritaba como una desforada (tengo facilidad) y bienn Meta sano y salvo.
    Luego vinieron "medias" ,"MAPOMAS" ¡Que fuerte! me agoto solo de escribirlo y.... Meta con brillantez.
    Me alegro que a través de los años tu entusias mo continue, y ahora lo compartas en la Red

    bravo JUA-NI-TO!
    crislapi

    ResponderEliminar