Ellos también pueden.


El pasado sábado volví al Pico del Nevero, para disfrutarlo en la época del año que le da el nombre. Esta vez subí acompañado de nuevas generaciones de montañeros, para testarlos y mostrarles como el contacto con la naturaleza anima el espíritu y aminora el cansancio.


El Nevero, en el Pico del Nevero

Lo que en condiciones normales es prácticamente inviable para un "teen", en el monte es posible. Caminar más de tres horas sin rechistar, disfrutando del aire libre de los sonidos y colores de la montaña, mientras van evolucionando camino de la cumbre, sería impensable para el lechón y sus hermanos sin acordarse de su móvil, PSP o gadgets varios, de no ser porque el entorno hizo que olvidaran lo que normalmente consideran como un elemento esencial de supervivencia ....


Con Peñalara al fondo

La única pena de la ascensión, ha sido comprobar in situ la escasez de nieve que tenemos en el centro de la meseta, pues en esta época del año, el ascenso a este pico suele ser impracticable sin raquetas, y sin embargo ya lo veis, botas y punto.





5 comentarios:

  1. Whiskolín, no te piques con tus niños, que te acabarán lijando con la PSP en la mano.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, pero te aseguro que venderé cara mi derrota ... El único objetivo es que aprendan a disfrutar de la naturaleza y se dejen de leches virtuales !!

      Eliminar
  2. Veo que la tara mental va de generación en generación. Ánimo a los cachorros.
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. OLE QUE ARTE,PARA SUBIR A LA MONTAÑA!!! VIVA EL AIRE LIBRE ,VIVA EL ESPÍRITU EN LIBERTAD RESPIRANDO OXÍGENO Y ENSANCHANDO LOS PULMONES...ABAJO LAS PSP I-PAD ECT ECT

    SII ESOS SON MIS NIETOS!!!
    BSS

    ResponderEliminar